VER MÁS VIDEOS
Licencia para pecar
#539

Hay quienes piensan que, si algo no está explícitamente prohibido en la Biblia, tienen la justificación para hacer lo que quieren hacer, sin pensar en las consecuencias. Pero la Biblia no habla específicamente del uso de drogas, de pornografía, de alcoholismo, de homosexualismo, de tatuajes, de formas de vestir, géneros de música o estilos de baile. ¿Cómo saber entonces si lo que se está haciendo es pecado? Hay que usar el sentido común y preguntarse: ¿esto me conviene? ¿mi vida se va a reforzar si lo hago? ¿me edifica? ¿es un lastre en mi vida, que no me permite avanzar y crecer? ¿me ata? ¿me domina?… Cuando nuestro comportamiento se defina por estas preguntas, sabremos lo que es bueno y lo que es malo… y viviremos libres de verdad.

Pepe el carpintero
#538

Si Dios te pide algo único que no le ha pasado a nadie, es porque te dará una bendición que tampoco ha recibido nadie. Ese es el caso de José el carpintero, un hombre común que tiene un papel fundamental en el primer acto de la historia del nacimiento virginal de Jesús, pero después no vuelve a aparecer más. José obedeció cuando lo llamó el ángel, le creyó a María cuando le explicó, fue obediente cuando el cielo brillaba y cuando el cielo estaba oscuro, nunca permitió que su confusión obnubilara su obediencia, él obedeció… y por haber obedecido, la historia de la humanidad fue cambiada.

Popeye
#537

Todos alguna vez pasamos por momentos donde nuestro corazón se conmueve hasta hacerse pedazos, o nos enfurecemos por una injusticia, o sentimos que tenemos que hacer algo por salvar a los perdidos. Esos son momentos ‘Popeye’, momentos en donde cruzamos la frontera de lo que podemos resistir y necesitamos alimentar nuestra alma con una ‘lata de espinacas’, una carga divina que nos motive a transformarnos en alguien invencible. ¿Aceptarías hoy que Dios te bendiga con ira ante la injusticia, con lágrimas que derrames por los que sufren y con la locura de creer que puedes marcar una diferencia en el mundo, para que hagas lo que otros dicen que es imposible?

A temperatura ambiente
#536

Hay momentos donde tus múltiples roles se pueden transformar en trabajos completos que le quitan energía a tu fe y le restan tiempo de calidad a tu relación con el Señor, convirtiéndote en un cristiano de medio tiempo, en un cristiano a temperatura ambiente que cumple con asistir a la iglesia y dar una ofrenda los Domingos, pero se ha olvidado de leer y poner en práctica la Palabra y ha perdido la pasión por el Creador. Y aunque tal vez sientes que estás bien así, dando al Señor el tiempo libre de tu agenda, debes saber que Él aborrece la tibieza, le produce arcadas; por eso debes revisar tus prioridades para ponerlo a Él por encima de todo, como prioridad número uno en tu vida. Un mensaje retador.